viernes, 25 de agosto de 2017

Lydia Loveless, "Verlaine shot Rimbaud"


Verlaine le disparó a Rimbaud porque lo amaba/ y asi es como yo te amo

Viernes nublado y lluvioso, día ideal para perseguir a los tiros al poeta maldito francés. O al menos es algo de lo que nos puede convencer enseguida una tal Lydia Loveless, un hermoso petardito country y rocker capaz de dedicarle una canción tanto tanto a Chris Isaak como a Steve Earle, despacharse con una hermosa version acústica de Allison, de Elvis Costello, y hasta cerrar su tercer disco, Somewhere else (2014), haciendo propio un clásico --aunque algo atípico-- como They don't know, de Kristy McColl. "Crecí escuchando tanto a Britney Spears como The Clash, asi que no es fácil sacarme la ficha", dijo alguna vez Lydia, que fue celebrada nada menos que por Richard Hell, que supo decir que era la unica cantautora con el poder suficiente en su música y su voz como para hacerlo llorar. Pero la que llora es ella en este tema, de aquel tercer disco, que grabó cuando apenas tenía 23 años, en el que canta cosas como: Me gustaría hacerte enojar tanto como para que te vayas/ y vuelvas a mi de rodillas. Confieso que no sabía nada de la Loveless --sacó un nuevo disco el año pasado, pero ahora no se bien en qué anda-- hasta que encontré este tema y quedé prendado, y por eso es que brilla en el lado B del último no-programa. Buscando en YouTube cada versión que aparece es mas linda que la otra, pero me quedo con esta en la que tanto ella como sus chicos lucen bien arregladitos, desarreglándose con el tema, como debe ser. Algo que también se puede hacer con el viernes, y con el último Música Cretina, dejandolo que nos desarregle para que llegue de una vez por todas el fin de semana. Sentando a la belleza en las rodillas, e injuriándola. Tal como siempre hizo Rimbaud antes de que la buena de Lydia empezase a los tiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario