martes, 21 de marzo de 2017

Lou Reed, "Stupid man"


Vivir tan solo al lado del agua/ te volverá totalmente loco

Ya les dije que hay un nuevo no-programa, ¿no? Es martes, hay un hermoso sol otoñal, y también hay un flamante Musica Cretina. Marzo arrancó su retirada, pero nosotros nos quedamos, no nos queda otra. Pero no estamos solos, aquí está el amigo Lou, sonando desde el comienzo del Lado B del no-programa que recién estrenamos ayer con una joya de su época Arista, la más injustamente menospreciada de su carrera, una época que va desde Rock n roll heart (1976), hasta Growing up in public (1980). Stupid man es el tema que abre The bells (1979), y dan ganas de quedarse, y darle play una y otra vez. Al menos eso fue lo que me pasó cuando descubrí las remasterizaciones recientes de esta época de Lou, algo a lo que --cuentan-- estuvo dedicado en sus últimos días. Me lo imagino volviendo a escuchar aquellas cintas con una sonrisa satisfecha, pensando (con permiso, Manuel Vilas) pero qué bien que suenan, pero qué bueno que era yo entonces, pero cómo los volvi a cagar a todos, ya van a ver, ya van a volver a escuchar, y quedarán como el perrito de la RCA, escuchando la voz del amo, y tendrán que venir a pedir perdon, ya van a ver, soy el mejor, pero no hace falta escuchar nada Lou, perdon Lou, perdon y perdon. Y ahora sí, cantamos todos: hombre estúpido, que hace dedo escapando de una buena vida. Suena en esta tarde soleada de martes, y suena también en ese mundo paralelo llamado Música Cretina, donde Lou vive, donde Lou es eterno. Y entonces llega el momento de confesar que se me hizo un rito, y lo evoco en secreto cada mañana de yoga: cuando mis compañeros dicen Ommm, yo digo lOOOureeDDD. Y, en vez de gracias, rock n roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario