sábado, 18 de junio de 2016

Oscar, "Sometimes"


Sólo cuando te miro/ me doy cuenta de las cosas que quiero hacer

Sábado de sol y Música Cretina, y entonces hay que abrirle paso a Oscar Scheller, la cara nueva del pop británico, que acaba de sacar un irresistible álbum debut, Cut and paste. Como para su música Oscar se presenta simplemente así, como Oscar, sin apellido, es dificil googlearlo, porque uno termina siempre en el consabido premio, estatuillas y alfombra roja. Sin embargo, parece que su debut era bastante esperado, después de un EP y algunos simples que habían ido preparando el camino. Aunque tengo que confesar que me enteré de su existencia recién cuando leí una reseña de la NME en donde parecían quejarse de que todos lo venían comparando con Blur y Elástica, pero enseguida agregaban: "y está bien". Asi que allá fui, entonces, y confieso haberme entregado con el primer redoble de batería y la primera vuelta de la infecciosa melodía de Sometimes, en el que suena realmente muy Blur, pero hay otras capas de influencias por ahí, hijito como es del pop y la new wave de los ochenta, pero literalmente, ya que sus padres estaban al frente de un grupo llamado The Regents. Pero basta de trivia, y dejemos sonar al veinteañero y londinense Oscar en este sábado que parece levitar al sol y en medio de una finde extralarge, ideal para dejar sonar completito un nuevo y flamante no-programa, que abre tal como como abre el disco de Oscar, anunciando: Soy lo peor que vas a conocer/ Siempre, siempre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario