domingo, 2 de agosto de 2015

Chuck Prophet, "Hot talk"


Ella dijo: ¿Qué clase de nombre es Prophet, después de todo?/ Yo dije: No se qué clase de nombre es

Hay canciones que son nocturnas, y este tema del ex líder de Green On Red decididamente necesita luces de neón. Debo confesar que tengo una particular obsesión por la época del Nuevo Rock (Norte)Americano de los 80s, y dentro de ese lote tal vez los primeros en destacarse fueron aquellos pibes de Tucson, de los que formó parte Chuck Prophet. De los sobrevivientes de aquellos tiempos, Prophet tal vez sea la inversión que mejor rinda últimamente, si se tiene en cuenta la poca bola que se le da por estos lares y la calidad de sus últimos discos. No se qué clase de nombre es Prophet, la verdad, pero si se que el buen Chuck ha estado sacado prácticamente un disco cada dos años en la última década, y que todos la rompen. Este tema es del rockerísimo ¡Let freedom ring!, un álbum bien urbano, que no se por qué me recuerda al New York de Lou Reed, y que Prophet fue a grabar a Mexico, donde además aprovechó para arreglarse los dientes. Tal vez por eso muerde tan bien cada uno de los temas de un disco que escuché tanto en su momento, que decidí que tenía que tenerlo en mi discoteca. Ella dijo: La noche tiene miles de ojos/ Yo dije: Escuché eso también, ¿qué quiere decir?, canta Prophet en esta curiosísima canción que es a la vez diálogo caliente, y que hay que dejar que suene para que la noche del domingo importe un poquito menos. Yo se lo que les digo. Y suena aún mejor si hacen play en el Música Cretina y la esperan venir, casi al final de Lado A. No digan que no les avisé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario