jueves, 4 de diciembre de 2014

Ian Mc Lagan and The Bump Band, "Never say never"

Nunca tuve suerte, Nena/ Nunca aposté a los ganadores/ Pero nunca diré nunca otra vez

Ok, se murió Ian Mc Lagan. El mejor Hammond y Leslie del rock británico más histórico, ese de pub y del disfrutar del día a día. Tuve el honor de verlo tocando en Londres como parte de la banda de Billy Bragg. No podía creer mi suerte. Amo los Faces por músicos como él y Ronnie Lane, y eso me hace pensar que Rod Stewart no debe ser un mal tipo. Uno de mis discos preferidos en el último tiempo es Never say never, su séptimo disco solista, del 2008. Acababa de morir su compañera de toda la vida, por lo que por momentos tiene una carga emotiva contundente. Tiene un disco nuevo, United States, una celebración del lugar al que se mudó para rehacer su vida. Parece que la estaba pasando bien en Austin, dicen que su nuevo disco lo delata. Aun no pude escucharlo demasiado. Pero la noticia del día es que se nos fue, a los 69 años. Te puedo escuchar diciendo mi nombre/ o alguien está susurrando/ y suena como vos, arranca cantando Ian en este hermosísimo tema, obviamente dedicado a su fallecida esposa, el que bautiza Never say never. Si antes de la noticia de su fallecimiento me ponía la piel de gallina escucharlo, imagínense ahora. Acá se lo puede escuchar tocándolo con su Bump Band, en la época de la edición del álbum, en el show de David Letterman. Puedo sentir tu mano en mi rostro/ recuerdo cuando te besé/ por primera vez. Piel de gallina, ven a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario