martes, 10 de junio de 2014

The Shins, "We will become silhouettes" (The Postal Service)


Tengo un armario lleno de latas de comida/ un filtro de agua y fotos de vos/ y no voy a salir hasta que todo esto termine

Sol de martes por la mañana, ya tengo un nuevo Música Cretina listo, pero antes de subirlo quiero compartir una canción más del anterior. Cuando repaso la lista, me doy cuenta que los temas de los que ya escribí son todos los que invitan a la confianza: It’s alright it’s ok, Vamos tranquilos, Satellite of love. Y los que quedan tienen títulos como Samba do fim do mundo, Sangre de Arachania o Superlógico. Comentarios sobre el antes y después del trágico domingo del rojo. Alguna vez Calamaro me dijo que los temas lo saben todo antes que uno, y a las pruebas me remito. Y dicho esto, prefiero olvidar todo y empezar el día cantando –hasta donde que me dan los pulmones, como dice la canción—sobre gente que explota al salir de su casa, y cuerpos que desaparecen dejando sólo una silueta. Como en Pompeya y Herculano. Como en Hiroshima. O como el domingo en Avellaneda, donde quedamos todos pintados. Claro que los Shins no tienen ninguna culpa, simplemente canturrean un temazo apocalíptico de The Postal Service, un clásico indie, que en el no-programa de la semana pasada cierra el Lado A. Aún nos queda un lado B, mañana en La Plata, noventa minutos para mirar tapándonos los ojos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario