miércoles, 11 de diciembre de 2013

Palo & La Hermandad, "Dame luz"


Dame luz en la carne/ dame luz acá

Ok, ¿vamos a empezar la semana de una vez? En estos días me acordaba de tantas cosas juntas. Me acordaba de ir caminando por Diagonal Norte treinta años atrás, entrando a la Plaza, llevando uno de los palos de una de las banderas más grandes de la Juventud Intransigente. Y me acordé también de los días más oscuros, esos tan porteños de “se-vienen-los-negros” del 89, y del 2001. Pura paranoia, nomás. Tal vez hubiese sido más oportuno acordarse de los alzamientos carapintada. Ahora suena más que apropiado. No se por qué no puedo dejar de olvidarme que el primer muerto de esta semana negra fue en Córdoba, por las balas de los vigilantes. Y que el cierre fue con la policía de Tucumán, en su primera actividad después de arreglar su particular paritaria con la pistola en la cabeza, reprimiendo una protesta en su contra. Pero bueno, demasiadas cosas. Y todo dicho así, a los saltos. Perdonen. Tengo que confesarlo, a mí me pasa como la policía: ante la duda, Palo. Pero Pandolfo. Hace días que no puedo dejar de cantar esta canción. Yo también quiero la luz ya. Soy la risa de la voz que brilla. Grande Palo, es de su último disco. Aún me acuerdo cuando, en una reseña de Maderita que hice para la Inrocks, yo decía que todo bien, pero que él siempre fue yin y yang, lado A y lado B. Y que mi único reparo con Maderita era que se trataba de puro lado A. Y yo extrañaba el B. Este es el mejor ejemplo de esos lados B de Palo. Por suerte, en Esto es un abrazo --uno de los discos del año-- están todos los lados de Palo. Y en el nuevo Música Cretina (¿Se enteraron? ¡Tenemos nuevo no-programa!) suena –obviamente, y al mismo tiempo por pura casualidad, como debe ser-- en el Lado B. Que siga sonando, entonces. Ayudanos, luz bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario