lunes, 18 de noviembre de 2013

Marianne Faithfull c/PJ Harvey, "My friends have"

Mis amigos tienen muchos senderos/ muchas rutas que puedo elegir tomar/ Mis amigos tienen muchas autopistas/ en las que puedo encontrar mi camino de regreso a casa

Buenos días lunes gris, buenos días cretinos. No hay mejor forma de empezar el día que con la guitarra de Polly Harvey y la voz de Marianne Faithfull. Así también empieza el Lado B de un nuevo Música Cretina, todo un lujo, que ya tiene casi una década. My friends have es un tema de Before the poison (2004), el disco que Marianne hizo –como siempre—con una pequeña ayuda de sus amigos. Ahí está Jon Brion y también Damon Albarn, que había puesto a Blur a su servicio en un tema del disco anterior, Kissin’ time. Pero Before the poison no es un desfile de estrellas alternativas como su predecesor, sino que es más bien el disco de la Faithfull con Polly, cuya firma aparece en cinco de sus diez temas. Y en tres aparece Nick Cave, que posible suponer que se anotó en el proyecto gracias a la Harvey. Mis amigos tienen muchas cosas que/ estoy necesitando, para seguir cantando. Ahora sí, lunes, podés empezar la semana nomás.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario