domingo, 10 de noviembre de 2013

Lou Reed, "Waves of fear"


Tengo demasiado miedo para usar el teléfono/ tengo demasiado miedo para prender las luces/ tengo tanto miedo que pierdo el control

Domingo de Lou. En su honor, el Música Cretina de esta semana comienza y termina con él. Si el primer tema del Lado A hablaba del amor, el miedo cierra el Lado B, olas de miedo. Es de esa obra maestra llamada The Blue Mask, con la que Lou volvió a la guitarra y empezó –de la mano del gran guitarrista Robert Quine y con la aparición del bajista Fernando Saunders-- a formatear el estilo de su madurez. Además, empezaba a buscar el camino de la sobriedad –un tema como Underneath the bottle habla del fracaso de su intento de abandonar las drogas abusando del alcohol— y estaba casado con Sylvia, al punto de necesitar cantar Amo a las mujeres en el tema Women. Waves of fear es un himno a la paranoia, uno de los puntos más altos de su carrera solista. “Por esta época estaba viendo a un doctor mundialmente famoso, que administraba también a varios Jefes de Estado”, escribió Reed como nota al pie de la letra en su libro Between thought and expression. “Me preguntaba si ellos estaban en el mismo estado en el que yo me encontraba”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario