jueves, 11 de julio de 2013

Prelude, "After the goldrush" (Neil Young)


Había una banda tocando en mi cabeza/ Y sentí como si estuviese dado vuelta/ Pensando en lo que un amigo había dicho/ Esperando que fuese una mentira

Jueves de lluvia, jueves para escuchar a Neil Young... pero a capella y por un grupo vocal. Es perfecto. Es como si se viniese el fin del mundo. Pero, antes, qué placidez. No conocía esta versión de After the goldrush hasta que cayó en mis manos el Late Night Tales de Royksopp. Siempre me cayeron bien esos noruegos, y ahora me caen mejor. Parece que estos muchachos –y la muchacha-- de Prelude están cantando desde los ‘70, como Neil. Esta versión en vivo es de los ‘80, supongo que por eso los jeans. En la época que grabaron la versión original, seguro usaban túnicas. No me los imagino vistiendo otra cosa. Dicen por ahí que siguen haciendo lo suyo. Me da terror ver en lo que se convirtieron. Mejor recordar los buenos tiempos, mejor recordar la mejor versión. La mejor vez, como diría el Darno. La que suena casi al final del Lado B del Música Cretina de esta semana. Que, ahora que lo comentan, también es ideal para acompañar un jueves tan gris y lluvioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario