viernes, 28 de junio de 2013

Nacho Vegas, "El hombre que casi conoció a Michi Panero"


Es hora de recapitular/ las hostias que me ha dado el mundo

Viernes y nublado, ideal para Nacho Vegas. Tengo que confesar que cuando empecé a notar el runrún alrededor del asturiano, no me impresionó demasiado. Le pegué una escuchada al Cajas de Música, y nada. Sabía de él porque había sido parte de Manta Ray, un grupo que había acompañado a Javier Corcobado en uno de mis discos preferidos de su discografía, Diminuto cielo (1997). No era poco. Pero cuando llegó a mis manos el simple de El hombre que casi conoció a Michi Panero, con una portada al estilo Saúl Bass y El hombre del brazo de oro, me rendí incondicionalmente. Y a partir de entonces no me defraudó ni una sola vez. Eso trataba de explicarle la otra noche a Nico Lantos, que confesaba estar en el lugar donde yo estuve antes de ver la luz. No desperdicies el tiempo, Nico. Es hora de recapitular las hostias que nos ha dado el mundo. El otro día en el Recoleta el frío no ayudaba a entrar en su mundo, pero el sonido era impecable, lo que permitía escuchar las letras, algo clave en el mundo de Nacho. Fracasé una vez, fracasé diez mil/ y aún así alzo mi copa hacia el cielo/ en un brindis por el hombre de hoy/ y por lo bien que habita el mundo. Amén. Lo dicho, ideal para un viernes, y nublado. Y también cretino, por eso suena en el lado B del último no-programa, entre los cretinísimos Jim White y Future Bible Heroes. Pasen y escuchen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario