lunes, 22 de abril de 2013

Phosphorescent, "The Quotidian Beasts"



Sus ojos antiguos estaban sobre mí, eran familiares y negros/ Me clavó sus garras, me había encontrado al final/ Ah, eso me despertó temprano, me fui a dar un baño/ Ah, la bestia estaba sobre mí, Dulce, creo que no estuvo tan mal

Un par de días atrás el amigo Alfredo Rosso llamó para pedirme recomendaciones para el Bafici, y esta vez no pude ayudarlo. Pero antes de cortar, me dijo: “Estoy escuchando una banda que seguro te gusta”. Estaba hablando del grupo de Matthew Houck, cuyo último disco abre el Lado B del último Música Cretina, y qué mejor para abrir también el sol de este lunes. El último disco de Phosphorescent se llama simplemente Muchacho, así, en castellano. Y es el esperado sucesor de Here’s to taking it easy, el disco con que Houck retomó el alt-country allí donde Wilco lo dejó a la altura de Summerteeth. Nacido en Alabama y alumno dilecto de la tortuosa oscuridad de Smog y Will Oldham, Houck siempre fue el único integrante de Phosphorescent en estudio hasta que ingresó a grabar los nueve temas de Here’s To Taking It Easy. Muchacho tiene diez, y uno es este Las bestias cotidianas, un nombre para un cuento de Cortázar antes que una canción con stetson. Pero los cretinos somos así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario