viernes, 8 de febrero de 2013

Father John Misty, "I'm writing a novel"


Corrí por la ruta, con los pantalones por las rodillas/ gritando: por favor que alguien me ayude, este chamán canadiense se está pasando de rosca/ y estoy escribiendo una novela/ porque nunca nadie lo hizo antes

Así empieza el mediodía del viernes y así también es como empieza I’m writing a novel, un tema de ese fascinante personaje que es Father John Misty, que con su disco Fear Fun ingresó por derecho propio en mi no-lista del año pasado, donde lo presenté así: “Una década lamiendo sus heridas y pretendiendo buscar la verdad bajo la forma de canciones es lo que necesitó J. Tillman antes de poder encontrar una nueva voz –profunda, además, en muchos sentidos– bajo el nombre de Father John Misty. Algo que logró, ha contado más de una vez, subiéndose a una camioneta en Seattle con una cantidad de hongos suficiente para voltear a un caballo, y manejando sin rumbo, buscando un lugar donde escribir una novela”. Este es apenas uno de los admirables temas del disco por el que Tilman abandonó su puesto de baterista de Fleet Foxes, cambió la lluvia por el sol de Laurel Canyon y de la mano de Jonathan Wilson descubrió un mundo nuevo. Y también es apenas un tema del lado B –casi al final, para más datos-- del nuevo Música Cretina, el primero del mes. Y dejemos que cierre esta presentación el mismísimo Father John Misty, desde la última estrofa del tema: Heidegger y Sartre, bebiendo té de adormidera/ podría jurar que anoche me desmayé en mi camioneta y ahora estos tipos están sirviéndome una taza/ nunca dejaré el Canyon porque estoy rodeado/ de gente escribiendo novelas y viviendo viajes divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario