martes, 11 de diciembre de 2012

Meklit & Quinn, "I was made to love her" (Stevie Wonder)



Yo tenía la altura de la rodilla de un pollo/ Cuando ese bicho de amor me picó/ Ahora tengo la fiebre con cada año que pasa/ Incluso si las montañas caen/ Si todo este mundo se derrumba/ Yo seguiré de pie a su lado

Cuarenta y cinco años atrás, el gran Stevie Wonder escribió esta canción de un niño cuyo amor se hace mas fuerte a medida que crece. “Me gusta porque cuenta la verdad”, dijo por entonces, cuando le preguntaron por su canción preferida. Para el delicioso dúo que integran la etíope Maklit Hadero y Quinn Deveaux, un blusero nativo de Oakland, es algo así como una declaración de principios. Ya hacía ocho largos años que Maklit había llegado a San Francisco cuando se cruzó con Quinn en una fiesta. Cuenta la leyenda que se quedaron charlando hasta la madrugada, y terminaron haciendo música. Desde entonces son inseparables, la sensacion de Frisco. Su flamante álbum debut, titulado simplemente Meklit & Quinn, incluye mayormente covers, todos fascinantes, pero en el último Musica Cretina el tema que suena entre Miro y su Fabulosa Orquesta de Juguete y lo nuevo de Thiago Pethit es un encatador tema original. Y la rompe. Pero para esta mañana de martes, como no lo encontré en YouTube, es el turno de Stevie. Pero podría haber sido el de Lou Reed y su Satellite of love. O Talking Heads y This must be the place. Son grossos Maklit & Quinn. Son bien cretinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario