martes, 20 de noviembre de 2012

Garland Jeffreys, "Coney Island winter"



Esta es una historia, sucede todos los días/ Los políticos me besan el culo/ Sus promesas se rompen como vidrio/ La realeza mira para abajo/ Yo quiero besar el suelo/ Veintidós paradas hasta la ciudad

Creo que la primera vez que escuché hablar de Garland Jeffreys fue cuando reseñaba discos –cassettes, en realidad—para la revista Rock & Pop. Recién habían comenzado los 90, y ahí estaba este extraño rocker negro diciendo eso de Don’t call me buckwheat. En la revista lo celebraban –no se si fue Kleiman, Marchi... ¡o Rea!--, pero siguió siendo un ignoto. Cuando empezaron a aparecer los CDs, y después los CDs en oferta, el de Jeffreys era una fija. Lo había editado BMG, y no se lo habían vendido a nadie. Ni siquiera a precio rebajado. Amigo de Lou Reed, músico de sesión de John Cale en Vintage Violence, a 39 años de su debut como solista Jeffreys está de regreso. Tras 13 años de silencio, trae bajo el brazo el brillante The King of Between, donde se destaca este Coney Island Winter, con un aire de rocker urbano de dientes apretados ideal para un dia como hoy, de paro folklórico o piquetazo, según a quien se quiera escuchar. Y a Jeffreys se lo puede escuchar también casi al final del Lado B del Musica Cretina de esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario