viernes, 28 de septiembre de 2012

Kiko Veneno y Pepe Begines, "Cansión de amó a una portera de furgo"



Yo le quitaba las redes a su portería/ Así siempre parecía “fuera” o “corner”/ Pero nunca gol

Ah, nublado. Fresquito. Cantémonos un cantecito. Cuando se peleó con la discográfica de sus éxitos, porque sintió que no hacían nada por su carrera (salvo facturar, claro), Kiko Veneno se movió hacia la autoedición. Recuerdo haber pedido una década atrás a algún viajero –eran épocas duras, pero el pedido Pérez nunca afloja-- que me trajese su último disco, y lo que me llegó fue Gira Mundial, un humilde disquito grabado en dos días junto a Pepe Begines, el de No Me Pises Que Llevo Chanclas. Un par de años más tarde Kiko le produciría un disco entero a Begines (no lo tengo, y no lo consigo online, si hay un alma caritativa, ya sabe...), pero esta Gira Mundial era apenas un disquito que venía en un sobre, grabado en dos días, recorriendo los mejores temas de cada uno, versionando el Chan Chan de Buena Vista y no mucho mas. Pero la gema del álbum sin dudas es este temazo original de No Me Pises, firmado por Begines y Paco Machuca, que me sigue pareciendo lo más ridículamente tierno que he escuchado en el último tiempo. Y por esas razones es un Cretino natural. Por eso es que es ideal para escuchar en un viernes así. Y también por eso es que suena en el Música Cretina de esta semana, muy bien acompañado, entre Damien Jurado y Sam Phillips, casi al final del lado A. Compruébenlo ustedes mismos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario