domingo, 9 de septiembre de 2012

Brian Wilson, "Meant for you"



Mientras me siento y cierro los ojos/ Hay paz en mi mente/ Y estoy deseando que vos la encuentres también/ Y estos sentimientos en mi corazón/ Sé que son para vos/ Son para vos

Feliz domingo para todos. Así comienza el nuevo Música Cretina, con este tema –más que tema, apenas un prólogo—de Brian Wilson (compuesto junto a Mike Love). Un tema que también abre ese extraordinario disquito que es I just wasn’t made for these times (traducible como Simplemente no fui hecho para estos tiempos), banda de sonido de un documental que a mediados de los 90 trajo de regreso a Brian. O digamos que anunció que en una de ésas no estaba taaaaan lejos (de hecho, poco después apareció su primer disco solista después de mucho tiempo, ¡en el que mencionaba a la Argentina!... pero esa es otra historia). 
En las liner notes de Don Was, co productor del disco-documental con Brian, asegura que se acercó a su música en 1989, cuando un grupo con el que trabajó le pasó un pirata con las sesiones fallidas de Smile. “Esas cintas me despertaron a una conciencia más alta en la construcción de discos”, escribe Don Was. “Me sorprendió que un solitario ser humano pudiese soñar semejante inédito y radical acercamiento al rock”. Agrega que, cuando conoció personalmente a Brian apenas unos meses después, lejos de encontrar al loco quemado que los tabloides disfrutaban en imaginar, se encontró con un tipo lúcido y activo. “¿Cómo es que un talento tan inmenso podía ser tan incomprendido?”, se pregunta Don Was. Casi dos décadas después de aquel documental, Brian ha vuelto a hacer discos, Smile finalmente vio la luz y el eterno Beach Boy está en el lugar que se merece dentro de la historia del rock. ¡Y hasta acaba de salir un disco nuevo de los Beach Boys! Los finales felices existen también dentro del universo de un género que parece sólo celebrar a los que se queman demasiado rápido. Brindemos por Brian, entonces. Y también por un programa bien cretino, digno de un fin de semana soleado, que lo tiene como apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario