lunes, 23 de abril de 2012

Escuchando a Levon Helm, por Joe Henry

"Levon entró en mi vida cuando era lo suficientemente joven como para no tener noción de que mi puerta necesitaba un guardián; así que danzó dentro y fui completamente vulnerable a su estridente y poderosa alquimia, y me cambió. Como un niño empujado hacia el servicio religioso cuando su edad se cuenta aún con un solo dígito, siempre miré entregado hacia Levon Helm como el sabio de mi iglesia... un diácono que recitaba nuestro gospel; que se mecía y cantaba al tiempo gracias a la gloriosa iluminación de su poesía salvaje y elástica. De la misma manera en que su gran amigo y a veces jefe Bob Dylan unió los puntos entre Jimmy Reed, Arthur Rimbaud y Muhammad Ali, Levon dibujó una segunda línea que incluía a Howlin’ Wolf, la hermana Rosetta Tharpe, y Hank Williams, todos bailando frente a la misma fiesta fúnebre en New Orleans". Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario